lubrano.com | FAQs
13609
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13609,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Lubrano.com?

Es una plataforma digital de salud mental, que a través del recurso de las llamadas de video, ofrece servicios de Psiquiatría y Ayurveda a un costo moderado.

¿Se requiere de algún equipo especial para hacer esta llamada de vídeo?
No es necesario ningún equipo especial ni software o download. Con un móvil, una tablet o un ordenador provisto de cámara web, usted podrá comunicarse con este consultorio online de una manera fácil y segura.
 
¿Cómo se asegura la privacidad en este tipo de consulta?

La privacidad de su consulta está asegurada por el Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996 (HIPAA). Lubrano.com se adhiere a los principios de esta institución y respeta celosamente los requerimientos que establece en materia de privacidad. Además, los sistemas de conexión con el servidor son altamente seguros, con protocolos cifrados para asegurar el mantenimiento y la integridad de la data.

¿Qué tipo de problemas puedo consultar?

Todos los problemas y ramas de la psiquiatría son atendidos en esta consulta online.

¿Qué tipo de terapia ofrece su consulta?

En función de la necesidad del paciente, el médico tratante aplicará, psicoterapia breve, familiar, consultoría ayurvédica o intervención en crisis.

¿Cuánto tiempo dura la consulta?
Toda consulta tiene una duración de 45 a 50 minutos.
¿Es posible una consulta real en su oficina?
No, el Dr. Lubrano no ejerce a nivel privado, sólo atiende a pacientes en clínicas comunitarias. El Dr. Lubrano se ha desempeñado por más de 40 años al servicio de la Salud Mental comunitaria extendiendo ahora su práctica a la comunidad online.
¿Cuánto tiempo debo permanecer bajo terapia?
Para beneficio del paciente tratamos de cerrar cada sesión dentro de los límites del motivo de consulta de la misma. Por supuesto, el paciente podrá consultar nuevamente sobre el mismo tema o asuntos diferentes. La terapia trata de ser breve pero su continuidad  dependerá del interés particular de cada persona.
¿En este tipo de consulta se recetan medicamentos?

En Lubrano.com no se prescriben medicamentos. Sin embargo, usted puede preguntar sobre la necesidad de los mismos o podrá discutir el tema con el médico. En estos casos recibirá información y asesoría. Además de la medicina alopática tradicional recibirá información del mundo de las medicinas alternativas.

¿Qué hacer en caso de necesitar alguna medicina?
En caso de necesitar algún medicamento usted deberá acudir a su médico tratante en su localidad.
¿Qué sucede en caso de una interrupción del servicio?

En caso de una interrupción del servicio o conexión y dependiendo de lo avanzado de la consulta, se podrá intercambiar por email para finalizar algún tema pendiente o postponer la consulta para una fecha futura.

¿Podría reprogramar la cita, si por imprevisto de última hora la pierdo?

Si, usted puede cancelar una consulta reservada y cambiarla para otra fecha solamente cuando la cancelación se produce con un mínimo de 24 horas de anticipación. En ese caso el cliente deberá notificar la cancelación vía email y podrá solicitar una nueva consulta por el mismo valor. Las cancelaciones con menos de 24 horas son consideradas como un gesto de cortesía pero no podrán ser reprogramadas ni reembolsadas.

¿Puedo estar acompañado durante la consulta?

Si, siempre que sea un familiar cercano o pareja con la cual convive.

¿Son grabadas estas vídeo llamadas?

No, las video consultas no son grabadas. Solemos capturar una imagen del cliente para nuestros archivos médicos.

¿Se requiere de un lugar especial para realizar la sesión?
Si, porque usted necesita privacidad para iniciar cualquier consulta médica. Además necesitará un móvil, una tableta o cualquier ordenador provisto de una cámara web.
 
¿Qué lugar sugiere para realizar la sesión?
El que sea más conveniente para usted, porque la video llamada es en tiempo real. Puede ser cualquier espacio de su casa u oficina, siempre y cuando disponga de la privacidad que requiere cualquier consulta médica.
 
¿Cuáles son las ventajas de la psiquiatría online?
  • Atención garantizada en cualquier lugar del mundo. 
  • Flexibilidad en citas y horarios.
  • Fácil uso de herramientas tecnológicas.
  • Privacidad y confidencialidad protegida por HIPAA.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
¿Cómo puedo reservar una cita?
Para reservar una cita siga las instrucciones que se le indican en el apartado “Reservar” de esta página.
¿Qué precio tiene su consulta online?
Una consulta online de 45 a 50  minutos tiene un precio base de  90 USD. Se trata de un precio moderado si lo compara con una visita psiquiátrica regular. Los fines de semana, días feriados o ciertas horas los precios son más elevados.
¿Cómo se paga la consulta?
La consulta se paga con tarjeta de crédito o a través del sistema PayPal.
¿Dónde se hace el pago de la consulta?

El calendario de reservas se accede desde el enlace “Reservar”. Ahora siga estos pasos:

1. Seleccione día y hora

2. Complete información de contacto

3. Elija método de pago. Stripe (para tarjetas de crédito únicamente). PayPal (le permite pagar usando su cuenta de PayPal o usando tarjeta de crédito)

NOTA: Los horarios de consultas y reservas  corresponden siempre  a New York (EST). Por favor tenga esto presente al momento de hacer la reserva y el día de la consulta para ajustar la hora de acuerdo a su hora local.

¿Cómo sé que Lubrano.com recibió mi registro y mi pago?
Tan pronto como usted complete la transacción, recibirá un email confirmando su reserva y la aceptación de su pago.
¿Qué pasaría si por olvido pierdo la cita?

Estamos tratando de desarrollar un sistema automatizado que le pueda enviar un email como alerta 48 horas antes de su consulta, pero aún no está funcionando. Por los momentos es importante que usted active alguna alerta en su teléfono como recordatorio.

¿Se devuelve el pago si no acudo, ni reprogramo la cita?

Usted puede cancelar una consulta reservada y cambiarla para otra fecha solamente cuando la cancelación se produce con un mínimo de 24 horas de anticipación. En ese caso el cliente deberá notificar la cancelación vía email y podrá solicitar una nueva consulta por el mismo valor. Las cancelaciones con menos de 24 horas son consideradas como un gesto de cortesía pero no podrán ser reprogramadas ni reembolsadas.

¿Desde dónde se la realiza la videoconsulta? ¿Cuál huso horario debo considerar para realizar la reserva o la conexión?

Lubrano.com tiene su sede física en Nueva York pero solemos viajar y con frecuencia a la India. De manera que toda referencia a horas tanto en el calendario de reservas como el día de la consulta se refiere a la hora de la ciudad de Nueva York también conocida como Eastern Standard Time (EST). Por ello es importante que usted tenga presente cualquier diferencia horaria con su localidad al momento de reservar y conectarse.